Las semillas de Rudraksha: significado

Malas de semillas de rudraksha
Rosario Japamala

Las cuentas de rudraksha crecen en el árbol de Eliocarpus ganitrus como una semilla y juega un papel muy importante en vidas de sanyasis o buscadores espirituales. Los sadhgurus explican diferentes variedades de estas cuentas y sus beneficios, incluyendo cinco perlas enfrentadas (panchmukhi) y perlas de una sola cara (ek mukhi).
Las semillas son un milagro que emiten vibraciones positivas. Estas semillas han sido usadas por los sabios y Yoguis desde los tiempos más antiguos por su profundo significado espiritual y poderosas propiedades curativas. Se cree que las semillas de Rudraksha están dotadas de poderes para elevar el alma y ayudar en el camino de la ascensión. Según los antiguos Vedas, Shiva lloró lágrimas de compasión por la humanidad y sus lágrimas se convirtieron en semillas de Rudraksha para ayudar a la humanidad y proteger nuestra salud.
Las joyas como pulseras, malas de rudraksha y colgantes han sido usadas por los místicos y yoguis desde hace mucho tiempo. Sus propiedades naturales potencian la concentración. Cuando son usadas malas o cuentas alrededor del área cardíaca reducen el estrés, regulan el ritmo cardíaco y la circulación sanguínea.
Al ser piezas ornamentales sagradas tienen vibraciones energéticas positivas, que protegen y aíslan de la negatividad a quien las utiliza generando una paz y alivio de las tensiones.
Las semillas Rudrakshas son propicias para quien realiza meditación o cualquier tipo de práctica espiritual.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*