Venta de joyería prohibida

Hermoso Rinoceronte
Robo de cuerno de rinoceronte

La caza ilegal y el tráfico de especies silvestres llegaron a un techo en los últimos años. Para preservar el mundo, las organizaciones internacionales han establecido regulaciones. Por lo tanto, se prohíbe la joyería hecha de estas especies. Por desgracia, hay un mercado mundial abierto alrededor de las joyas ilegales.

Pero entonces, ¿cuales son joyas prohibidas de la venta, y cuáles son las normas?

El coral negro

El coral negro es un coral precioso Antipatharia y es una especie en peligro de extinción. Su negocio está muy regulado.
Una licencia válida (Comercio Internacional de especies amenazadas) debe ser presentada con el fin de exportar e importar de coral negro dentro de los 158 países que han adoptado estas normas CITES. Para evitar la extinción de estas especies debido al comercio internacional CITES.
En 2013, a una empresa se le ordenó pagar 1.8 millones de dólares. Se dedicaba a hacer joyas con coral negro ilegalmente.
La joyas creadas a partir de coral negro están tienen totalmente prohibida su reventa y también su utilización en la fabricación de joyas.

El coral rojo

Es ilegal pescar coral rojo a menos de 50 metros en el Mediterráneo de la costa.
El estado quiere preservar y proteger el coral y especialmente esta especie, que disminuye a causa del mercado de la joyería. Se utiliza desde la antigüedad para el diseño de joyas. Tiene una gran demanda, ya que puede ser vendido a un precio de 3.000 € por kilo, interesante para los revendedores.
La venta de joyas de coral rojo no está prohibida, pero la regulación es proteger el llamado “oro rojo” mediante la prohibición de su cultivo en algunos lugares.
Hay muchas regulaciones con respecto a la venta de joyas en general. Si uno desea vender su propia joyería, es útil conocer estas normas y para tener una idea de los diferentes canales de reventa.

El marfil

Desde febrero de 2014, las existencias de marfil ilegal en la Unión Europea se destruyen. El comercio de marfil está muy regulado. El marfil es conocido por la producción de objetos de arte y joyas. Por desgracia, el año 2013 fue muy mortal, más de 20.000 elefantes fueron asesinados con el único propósito de vender su marfil.

Joyería de Marfil

El marfil tomado de un elefante muerto no se considera ilegal. Se considera fuera de la ley, la eliminación deliberada de un elefante por su marfil por cazadores furtivos o traficantes. El comercio de elefantes cazados furtivamente está totalmente prohibido. La fabricación de joyas de estos elefantes y compra es igual.
Así que ahora la Unión se compromete a no fomentar el comercio ilegal, y a la destrucción de todos los productos y joyas, de estas ventas.

La joyería de cuerno de rinoceronte

Los rinocerontes son el objetivo de los cazadores furtivos que venden los cuernos a precios exorbitantes. Pueden variar entre 25.000 y 200.000 € para un solo cuerno. El comercio está completamente prohibido y considerado fuera de la ley internacional desde 1976. Los cuernos se utilizan para crear el polvo a la virtud afrodisíaca, es popular en los países asiáticos.
También son utilizados para la creación y venta de joyas.
En 2011, un cuerno de 1830, de un valor incalculable, fue robado en pleno día en el Museo de Rouen. Por desgracia este comercio ilegal es cada vez más importante y los cazadores furtivos se afanan por conseguir de cualquier forma los cuernos y venderlos mediante la creación de joyas, y objetos de valor (además de la pulverización para el mercado chino ).
En 2012, 668 rinocerontes murieron en Sudáfrica con la caza furtiva. El rinoceronte blanco y el negro son especies en peligro de extinción. De acuerdo con el USFWS, la agencia federal de los Estados Unidos, los cazadores furtivos diezmaron casi toda la población de rinocerontes. Quedan 28.000 rinocerontes en el mundo.
Se prohíbe cualquier venta de productos de cuerno de rinoceronte. Es ilegal comprar y usar estas joyas, que promueven la expansión de este mercado totalmente asesino.
Llevar joyas agradables es divertido para muchas personas. Pero no hay que olvidar que ser agradable puede funcionar muy bien sin destruir necesariamente las especies o matar a los animales. Hay otras maneras de comprar joyas de calidad, mientras que se preserva el planeta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*