Cadenas para Fabricación de Joyas

cadenas para joyería al por mayor
Collar de John Hardy

Los estilos abundan pero los consejos prácticos pueden ayudarle a elegir la cadena correcta para los trabajos en joyería

Las cadenas para la fabricación de joyas vienen en muchos estilos diferentes. Mientras que usted puede hacer fácilmente su propia cadena, el proceso puede tomar mucho tiempo. Es a menudo más fácil comprar la cadena prefabricada para utilizar en sus diseños de la joyería. La compra de la cadena a granel ahorra tiempo y dinero y puede darle muchas más opciones en estilos. Tiendas de abalorios locales suelen tener una selección ilimitada de tipos, acabados y estilos, pero usted puede encontrar muchas tiendas de abalorios online.

Estilos de Cadena

Tipos de cadena
Tipos de cadena

Diferentes tipos o estilos y el nombre del tipo o estilo depende del número y la forma de los enlaces utilizados para hacer el patrón de la cadena. Tienen nombres como rolo (hecho de gruesos, redondos) y figaro (hecho de un largo y de tres acoplamientos cortos). Es importante familiarizarse con los diferentes tipos de cadena que considere que mejor se adapte a su diseño.
Usted puede elegir la cadena de cable redonda, cadena de cable ovalada y cadena de cable plano. Una cadena de cables, también conocida como cadena de eslabones, está formada por eslabones redondos o ovales del mismo tamaño. Este estilo se puede encontrar generalmente en un collar simple con un colgante o un encanto. Esta cadena funciona bien con pequeños y medianos colgantes.
La cadena de bolas o bolas incluye perlas de metal redondas fijadas a lo largo de la misma, con una pequeña distancia entre cada talón. La cadena de bolas o bolas necesita un conector especial. Cada extremo de un conector va sobre y alrededor de una bola en el extremo de la bola o cadena de talón y se encaja sobre su conexión de alambre – el espacio entre las perlas de metal – para asegurarlo. Éstos se pueden utilizar para conectar dos longitudes de cadena o para conectar los extremos de la misma cadena para formar un bucle.
La cadena figaro incorpora un patrón de dos o tres pequeños enlaces circulares con un enlace oval alargado.

Pulseras con cadenas
Pulseras con cadenas

Los eslabones de una cadena rolo suelen ser idénticos ya menudo redondos. Estos enlaces se unen en una simple secuencia alterna, haciendo esta cadena simple pero duradera.
Cadena de serpiente también se puede llamar cadena brasileña. La cadena de serpientes estrechamente unida tiene una sección transversal redonda o cuadrada y los enlaces que crean una ligera mirada en zigzag se unen formando una cadena flexible. Parece una suave piel de serpiente, de ahí su nombre.

Consejos para trabajar con la cadena

Evite patrones de cadena como la cadena de la caja, cuerdas retorcidas o pequeñas cadenas de cable si planea usar su cadena en un proyecto mezclado con técnicas de cableado. Los enlaces son demasiado pequeños para trabajar con facilidad.
Las cadenas plateadas contienen metales base cubiertos con una capa de oro o plata en el exterior. Mientras que cuestan menos, pueden perder el galvanizado con el tiempo. Si desea una joyería para que dure mucho tiempo, elija plata esterlina o de oro.
Mientras que la cadena más delgada cuesta menos, puede ser difícil sujetar el alambre al mismo. También puede encontrar que se rompe fácilmente si se adjuntan varios encantos o colgantes o incluso un gran colgante o encanto.
Busque la cadena con los acoplamientos abundantes si usted planea atar otros artículos tal como cuentas. Usted quiere asegurarse de que su cable puede caber a través de los enlaces.
Cadena puede tener enlaces que son fáciles de separar o enlaces sólidos que no están destinados a ser separados. Asegúrese de considerar su proyecto antes de elegir una cadena. Si desea agregar accesorios, asegúrese de que puede abrir los enlaces.
Para separar los eslabones de cadena o secciones de corte, utilice un buen par de cortadores de alambre. Literalmente cortar un enlace o dos si usted necesita una sección de la cadena. Cuando trabaje con metales preciosos, guarde los enlaces desechados. Si los corta con cuidado, puede utilizarlos como anillos de salto. De lo contrario, guarde la chatarra. Muchos proveedores de la joyería del metal le permiten dar vuelta en los desechos para el crédito. Alternativamente, usted puede ser capaz de extender el enlace lo suficientemente lejos para quitar o añadir a ella y luego cuidadosamente empujar de nuevo juntos. Simplemente no lo hagas muchas veces ya que puede debilitar el metal.
Si usted planea utilizar una cantidad justa de la cadena, buscar proveedores que lo venden por el pie. Normalmente, cuanto más se compra, más se ahorra por pie. Las cadenas listas también son buenas para usar a veces porque se puede reciclar el cierre adjunto.
Mantenga la cadena en rollos o envuelta alrededor de trozos de cartón escondidos en recipientes herméticos. Esto evita que se enreden y también ayuda a reducir el deslustre. Mantenga los paquetes de gel de sílice que se encuentran en los paquetes, las cajas de zapatos y los bolsos nuevos, y lance uno o dos en el recipiente con su cadena; Reducirá dramáticamente el deslumbramiento.

Collar de cadena trenzada de John Hardy
Collar de cadena trenzada de John Hardy

No suelde la cadena plateada ya que el calor de la antorcha puede dañar la capa superior de metal.
Ahorre restos de cadena, incluso sólo un centimetro. Usted puede encontrar útil para utilizar como un collar o extensor de pulsera o para hacer pendientes en un momento posterior.
Al crear un collar con diferentes tipos de cadena y una variedad de colgantes o encantos, considere el peso. Mantener el grueso del peso del collar delantero y central mantiene el collar girando alrededor de su cuello mientras que usted lo usa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*