Tipos de plata mas comunes

Monedas subastas
Moneda Joya

Con su ilustre historia, la plata ha sido más valorada que el oro en varias ocasiones a lo largo de los años. Largo utilizado como medio de intercambio, su nombre es sinónimo de dinero. Hoy en día, la plata ha encontrado muchos nuevos usos, incluyendo fotografía, baterías, desempañador automático de vidrio y tiras magnéticas, por nombrar sólo algunos.

Gargantilla de plata
Gargantilla de plata

La característica más destacada de la plata es su brillo. Sin embargo, este Noble Metal no está exento de inconvenientes. El principal inconveniente de la plata es que empaña. El término deslustre se utiliza para designar una capa de corrosión que se forma sobre algunos metales, incluyendo la plata, cuando sufren reacciones químicas. La reacción química que hace que la plata se empaña requiere un compuesto llamado sulfuro de hidrógeno. La joyería de plata encuentra sulfuro de hidrógeno en el aire que respira cada día, razón por la cual la plata tiende a empañar si se deja fuera donde se expone a este compuesto sobre una base regular.
Collar de plata
Collar de plata

Almacenar estos elementos en bolsas protectoras o contenedores donde están expuestos a menos sulfuro de hidrógeno reduce la cantidad de manchas en la plata, lo que significa que menos puede pasar menos tiempo eliminando el deslustre de su joyería de plata. Hay un número de maneras de quitar el deslustre de piezas de plata, incluyendo el pulimento de plata y los métodos del hágalo usted mismo usando artículos caseros comunes, así que usted no tiene que rechazar las joyas de plata debido al deslustre. La joyería de plata requiere más cuidado que algunos otros metales preciosos, debido al hecho de que se empaña.
Anillo de plata con Amazonita
Anillo de plata con Amazonita

La plata es más abundante y mucho menos costosa que el oro o el platino, que son razones adicionales por las que es un metal popular para la joyería. Sin embargo, es más difícil trabajar que el oro, porque conduce calor tan bien. Esta es la razón por la que los fabricantes de joyería comienzan a aprender a soldar en plata. Una vez que consiguen el control de la soldadura en este metal altamente conductor, encuentran mucho más fácil controlar el calor al moverse con el oro.
Anillo de plata
Anillo de plata

Aleaciones de plata

La plata también es comúnmente aleada con otros metales porque, al igual que el oro, la plata pura es suave y fácilmente de dañar. La adición de metales más duros mejora la durabilidad de la plata, lo que permite a los diseñadores de joyas para el diseño de piezas que son hermosas y lo suficientemente fuerte como para llevar todos los días. La aleación de plata más común es la plata esterlina. La plata esterlina es el 92.5% de plata. El 7,5% restante está compuesto por uno o más metales. Una porción sustancial de este 7,5% es a menudo de cobre porque aumenta la dureza de la plata esterlina.
El término plata mexicana se aplica a la plata que se utiliza como moneda en México y está compuesto típicamente de 95% de plata y 5% de cobre. Mientras que el cobre aumenta su durabilidad, se utiliza más para las monedas en la joyería. Típicamente incluso la joyería de plata hecha en México se hace a mano con plata esterlina.
En los Estados Unidos, la moneda de plata contiene 90% de plata y 10% de cobre. Usted no suele ver la moneda de plata utilizada en la joyería. Mientras que esto se puede utilizar en joyería, no es común. Hay una variedad de aleaciones de plata adicionales usadas en todo el mundo, incluyendo una aleación sudamericana hecha de plata del 80% que no empaña. Los fabricantes de joyas sellan piezas de plata con el código que denota qué aleación de plata es. Por ejemplo, 925 se utiliza para designar plata esterlina y 958 se utiliza para plata Britannia. Cuando compre joyería de plata inspeccionar la pieza cuidadosamente para determinar qué aleación se utilizó.

Otros tipos de joyería de plata

Mientras que la plata esterlina es el tipo más común de plata utilizada en la fabricación de joyas, hay algunas aleaciones adicionales que deben mencionarse. Electrum, por ejemplo, es una aleación natural de plata y oro que era popular entre los antiguos Egipcios.
Niello es una mezcla negra de plata, cobre y plomo. Se utiliza más como un esmalte, por lo que no suelen ver joyería hecha totalmente de niello. Se utiliza como una incrustación en grabado o grabado de metal o para rellenar diseños. Como electrum, niello era popular con los egipcios, que utilizaron la mezcla durante la edad de hierro.

Brazalete de diseño en plata
Brazalete de diseño en plata

Si bien todas estas aleaciones de plata en realidad contienen al menos algo de plata, algunos nombres de metal puede inducir a error en el pensamiento de que el metal contiene plata. Plata de níquel o plata alemana, por ejemplo, son aleaciones de níquel, zinc y otros metales. Estos metales parecen plata, de ahí el nombre, pero en realidad no contienen plata. Lo mismo ocurre con el mercurio, que es el antiguo término dado al mercurio debido a su apariencia. Mientras que el mercurio se asemeja a la plata líquida, no contiene plata y no se ve en la joyería porque es perjudicial para su salud.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*