Anillo Solitario de Compromiso

Anillo de compromiso
Anillo Antigua Roma

La historia y el significado del anillo de compromiso y del anillo solitario de diamante

Los primeros anillos de compromiso se remontan a la época romana. En el siglo II a.C., las mujeres casadas recibían dos anillos, uno de oro que llevaban en público y otra de hierro que llevaban en casa.
En el antiguo Egipto, el anillo de compromiso se llevaba en el dedo anular izquierdo, lo que significaba que el corazón de la mujer pertenecía a la persona que le entregó el anillo. El significado es que corre una vena a través de este dedo, que está conectado al corazón.

Anillo de boda Egipcio
Anillo de boda Egipcio
Anillo de compromiso Egipcio
Anillo de compromiso Egipcio

En los principios los materiales utilizados para crear los anillos de compromiso eran metales comunes, ya que estos son materiales sólidos que simbolizan la continuidad y la fuerza.

Anillo de compromiso hoy
Anillo de compromiso hoy

Hoy, el oro, oro blanco y el platino son los más usados, sobre todo por su belleza. Los diamantes son para siempre, lo cual es optimo para reflejar el amor entre los novios. Un anillo solitario de diamante simboliza la unión eterna e indestructible entre los prometidos. Del punto de vista religioso, simboliza la castidad y anima a permanecer «puros» hasta el matrimonio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*