Anillos de silla de caballo tibetanos

Anillo típico del Tibet
Anillo de Coral

Anillos de silla de caballo tibetanos
Estos anillos se asemejan a las sillas de caballo tibetanas tradicionales. Están hechas de plata, turquesa y coral rojo.
Los budistas tibetanos pueden ser vistos caminando usando cuentas de oración, llamadas malas.
Malas son perlas de oración usadas para recitar repeticiones de oraciones o cánticos llamados “mantras” y se usan durante la meditación.
Han sido utilizados durante miles de años en el budismo tibetano, chino e indio. Se usan cuentas similares en el cristianismo. Las cuentas están hechas de un surtido de piedras semipreciosas, perlas y hueso de yak.
Las piedras elegidas en el mala tienen un significado particular. Por ejemplo, la turquesa es para la sabiduría y los viajes espirituales. Se cree que el ojo del tigre crea el orden fuera del caos y promueve la armonía.
El estilo tibetano de la joyería tenía una influencia importante en otras culturas, particularmente en los guerreros feroces conocidos como los Mongoles.

Los guerreros Mongoles

El Imperio mongol existió por casi 150 años, hasta el final del siglo XIV, con el Gran Imperio Mongol siendo fundado por Chinggis Khaan (también deletreado Genghis Khan). El Imperio incluía el norte de China, Turkestán, Oriente Medio, Rusia, Ucrania, el Cáucaso e Irán.
Uno de los nietos de Chinggis, Kublai Khan, conquistó todo el territorio de China y se convirtió en el fundador de la dinastía mongol en China.

Pendientes Tibetanos
Pendientes Tibetanos

El budismo tibetano era popular entre los Mongoles, por lo tanto, el gusto Mongol en la joyería es similar al tibetano, con un amor del coral color turquesa y salmón. El nudo de larga vida en la parte superior es motivo frecuente en el arte Mongol, así como en los diseños budistas tibetanos.

Ámbar Tibetano
Ámbar Tibetano

Hoy en día, la compra de joyas que se hace a mano en el Tíbet requiere prudencia. Mucho en el mercado comercial se hace realmente en Nepal. Sin embargo, es posible hacer joyas de estilo tibetano utilizando piedras auténticas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*