Historia de la joyería

Brazalete Egipcio tendencia
Brazalete antiguo Egipcio

Joyas de oro antiguo

Collar extravagante de la India
Collar extravagante de la India

Las joyas siempre formaban parte de la cultura humana. Incluso desde los tiempos en que los humanos comenzaron a usar ropa y herramientas hace 100.000 años, las joyas se producían a partir de cualquier tipo de materiales disponibles: piedras, pieles de animales, plumas, plantas, huesos, conchas, madera y piedras semipreciosas.

Materiales como la obsidiana

Joyas de una boda India
Joyas de una boda India

Con el tiempo, la tecnología avanzada permitió a los artesanos comenzar a domesticar metales y piedras preciosas en obras de arte que influenciaron culturas enteras y muchos estilos de joyas modernas.
Sortija de Ámbar
Sortija de Ámbar

Sin embargo, incluso con todos los avances de la metalurgia y el procesamiento de gema, el propósito de usar joyas siempre se mantuvo el mismo permitió al usuario expresarse de forma no verbal, mostrar la riqueza, rango, afiliación política y religiosa o afectos hacia alguien. Esto permitió que la joyería se convirtiera en atemporal y un objetivo para el desarrollo constante y el refinamiento.

Joyería Tibetana
Joyería Tibetana

El desarrollo de la joyería temprana se puede dividir a grandes rasgos a través de tres civilizaciones antiguas – Egipto, la India y China. Egipto y Mesopotamia establecieron estándares en metalurgia, recolección de gemas y fabricación de vidrio.
Arte Inca
Arte Inca

Su tradición de varios miles de años de la producción de joyería sentó una base sólida para todas las civilizaciones europeas que vinieron después de ellos, y su estilo único afectado tendencias de la moda, incluso cuatro mil años más tarde.
Pectorales precolombinos
Pectorales precolombinos

India sin embargo logró desarrollar tal conexión a la joyería que se convirtió en parte integral de su vida diaria y religión. Desde que fueron los primeros que lograron conquistar el arte de la recolección y procesamiento de oro, desarrollan el arte de fabricar joyas mucho antes que nadie en su entorno.
Mascara de Jade Maya
Mascara de Jade Maya

Esto los convirtió en uno de los destinos más buscados para el comercio, que eventualmente se convirtió en la fuerza motriz de la increíble expansión de la civilización europea durante la Era del Descubrimiento. En el otro extremo del mundo, China logró convertirse en la fuerza impulsora en el desarrollo de las artes y su influencia lentamente extendió su estilo único en toda Asia.

Real jade
Real jade

El estilo chino que se centra en escenas de la naturaleza, los animales y los dragones sigue siendo hoy en la alta popularidad, y continúa siendo desarrollado con cada año que pasa.
Romanticismo
Romanticismo

Los artículos personales del adorno siguieron nuestra subida de los principios prehistóricos en África antigua a los tiempos modernos en que los cambios de la manera pusieron la presión tremenda al artesano que crean los diseños innumerables de la joyería a través del mundo entero.
Anillo Antigua Roma
Anillo Antigua Roma

Aquí usted puede encontrar más información sobre la fascinante historia de la joyería.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*