Hmong y la Tradición del Tejido

Tejidos tribales Tahilandia
Tejidos tribales Birmania

Los nombres de los diferentes grupos de Hmong se correlacionan con su propia forma de vestir. Las mujeres blancas de Hmong, por ejemplo, usan pesadas faldas plisadas de cáñamo blanco sin adorno, mientras que el traje azul Hmong incluye paneles de tela de batik hechos con cera de abejas y tinte añil. De hecho, los Hmong Azul fueron durante mucho tiempo las únicas personas en el sudeste de Asia con experiencia en el método batik. Se dice que una pequeña aguja, hilos de hilo brillante, largos de tela y el genio de una mujer Hmong son los ingredientes de algunos de los mejores bordados del mundo. Ellos adornan hábilmente la ropa de todos los miembros de la familia con una gran variedad de diseños y el uso de tantas técnicas diferentes. Incluso hoy en día las mujeres Hmong prefieren tejer su propio algodón casero y el cáñamo.

Telas Étnicas al por mayor
Telas y tapices bordados Tahilandia

Las madres Hmong dedican sus mejores habilidades a la fabricación de pañales para bebés y sombreros para sus recién nacidos. En las ocasiones festivas, especialmente el Año Nuevo, las madres trabajan muy duro para adornar la ropa incluso de los más jóvenes con su mejor costura. Las mujeres casadas de moda ricamente bordados funeraria ropa para ella y su marido para ser usados ​​en caso de muerte.

Tendencia en bolsos tribales
Bolso étnico bordado

Otros miembros femeninos de la familia harán las almohadillas intrincadamente bordadas para que la cabeza descanse sobre. El algodón rojo está atado a los dedos del cadáver de modo que si está detenido en su viaje a la vida futura por los espíritus ‘queriendo que él ayude a pelar cebollas o ajo’, puede decir que sus manos están heridas y no puede ayudar. Los zapatos ornamentales o las sandalias del cáñamo se usan para hacer para el paso fácil a través de “la tierra de las orugas peludas gigantes al otro mundo”.
La joyería de plata tribal en, Tailandia, Laos y Birmania

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*