Joyería antigua india

Joyas tribales
Joyas antiguas

Tipos, diseños y estilos

Antiguedades en joyas Indias
Antiguedades en joyas Indias

Las piezas de joyería que son de mas de 100 años y han sido testigos de la evolución humana en estos años constituyen joyas antiguas. La frase “joyas antiguas” se utiliza generalmente para referirse a las joyas anteriormente poseídas, así como los artículos de joyería elaborados con los estilos anteriores que se asocian habitualmente con la era de antaño, pero no significa necesariamente gastado o viejo. Las joyas antiguas se están convirtiendo en altamente demandado en el mundo moderno debido a sus apariencias gastadas en el tiempo, su mano de obra, y los materiales de alta calidad utilizados, así como su oxidado. La joyería india antigua se puede identificar bien por su diseño distintivo, lustre y materiales usados. Estos pueden ser catalogados por la época a la que pertenecen.

Pulseras tradicionales Indias
Pulseras tradicionales Indias

En los viejos tiempos, los metales preciosos como el oro, la plata y el platino eran muy comúnmente utilizados para elaborar las joyas que adornaban a la realeza. Sin embargo, los plebeyos seguían pegados al cobre, alpaca, hierro y aluminio. Hoy en día la joyería vintage está disponible en una combinación de los metales anteriores, para adaptarse a los requisitos de la moda, así como a el bolsillo.
Piedras preciosas como rubíes brillantes, esmeraldas exuberantes, zafiros y diamantes de cristal se utilizaron para hacer las joyas. También, los semipreciosos como topacio, turmalina, y aguamarina se utilizaron para agregar un tinte de color a las joyas. Sin embargo, ahora las piedras sintéticas, strass, esmalte, marcasita y otras piedras semipreciosas también se están utilizando en combinación con los materiales preciosos para hacer las joyas accesibles a todos.
Había muchas razones por las que nuestros antepasados ​​usaban joyas. Una de las más importantes es que las joyas se usan a menudo para denotar su estatus social. Con sólo echar un vistazo a las joyas uno podría adivinar el área a la que pertenecía el adorno, su profesión, estado civil y mucho más. También, las joyas fueron hechas para los acontecimientos especiales como ceremonias de la coronación, eclipses solares y lunares, cometas que caían, estaciones cambiantes e incluso guerras.
Diseño y estilos de joyas de la India

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*