La joyería Art Deco y su Historia
Después de varias décadas influenciadas por los últimos estilos victorianos y Art Nouveau que favorecían joyas alegres y coloridas, la Primera Guerra Mundial mostró varios años de moda más seria y sombría.

Sin embargo, el público estadounidense fortalecido por el creciente poder industrial y el surgimiento de la clase media abrazó el nuevo «arte moderno» que surgió del cubismo y del ballet Russe y lo transformó en un estilo que permaneció en alza de su popularidad durante 15 años, desde 1920 – 1935.

Este estilo viajó pronto a Europa donde también hizo una gran influencia.
Conocido como la moda de los años 20, este período de la historia americana fue recordado por sus formas decadentes, bailes rápidos y enérgicos, el poder de las mujeres (que ganan el derecho a votar en 1920), la popularización de gángsters, la fabricación industrial de coches asequibles y excitante vida nocturna Durante la Prohibición.
En general, ese era el momento en que romper una ley estaba de moda.
En 1920, la producción industrial de joyas entró en pleno apogeo, lo que permite la creación de joyería muy asequible de alta calidad. Los artesanos de aquella época preferían formas más simples que seguían a la filosofía de «no barreras entre artistas y artesanos». La liberación de las mujeres llevó a una de las mayores vueltas de la moda femenina en la historia moderna.
La joyería también recibió la atención con la adición de largos pendientes colgantes, largas hebras de perlas, relojes de diamante y anillos, broches, gafas de cóctel, pulseras (a menudo múltiples de ellas, en ambas manos) y accesorios de joyas en la ropa (alfileres y botones) a menudo hechos de diamantes.
La forma de las Joyas
Algunos de los motivos más notables del arte deco se pueden ver en la popularidad del platino y piedras preciosas (rubí, esmeralda, zafiro), combinaciones dramáticas de materiales (cuanto mayor es la diferencia entre ellos, mejor), formas geométricas (fuertemente influenciado por el cubismo , Diamantes, triángulos, escudos, etc.), motivos egipcios (popularizados por tumbas de faraones recién descubiertas), influencias orientales, motivos de velocidad (aviones, automóviles, flechas, panteras) y magistrales anillos de compromiso y alianzas de platino u oro .

La burbuja de Art Deco estalló después de la caída del mercado de 1929 y la Gran Depresión de los años 30, pero los restos de esa tendencia de moda interesante sobreviven aún hoy. Y se pueden encontrar en las mejores joyerías.