Joyería India y la moda

Joyas de India tendencias
Joyas de una boda India

Historia de la joyería india y la moda

Entre muchas civilizaciones que practicaron el arte de hacer joyas, la India logró separarse como uno de los lugares más innovadores y consistentes donde las formas de arte recibieron un desarrollo ininterrumpido y continuo durante 5000 años.

Collar extravagante de la India
Collar extravagante de la India

Mientras otras civilizaciones atravesaban sus subidas y bajadas, India logró mantenerse constante a través de su política y cultura y refinar su fabricación de joyas hasta el punto de que se convirtió estrechamente conectada con su religión y forma de vida.
Desde el nacimiento de la civilización india hace unos 8 mil años, su población gustaba de adornarse con varios artículos decorativos.
A medida que el tiempo pasaba lentamente y las nuevas tecnologías para la extracción y procesamiento de materias primas se hicieron disponibles, pulseras, tobilleras, amuletos hechos de conchas y arcilla se cambió con materiales más duraderos.

Joyería Hindú
Joyería Hindú

Fue hace alrededor de 5000 años que el arte de la joyería finalmente comenzó a extenderse y desde entonces India se convirtió en uno de los más altos productores de joyería en el mundo.
Con el poder de suministros casi infinitos de materiales preciosos como el oro, la plata, el cobre, el marfil, el coral, el rubí, el zafiro, la ágata, el jade y el diamante ( fueron los primeros que descubrieron una forma de extraerlo), pudieron producir joyas que implementaron tanto sus propios estilos como los extranjeros.

Pendientes de la India
Pendientes de la India

Los diseños iniciales griegos de la influencia de Gandharva y de Sunga fueron cambiados con la llegada de la dinastía de Sung que prefirió centrarse en el oro y las gemas. El reinado de Akhbar trajo influencias Iraníes e Hinduy, Shah Jahanin incorporo diseños holandeses a la joyería hecha para los brazos, piernas, cuellos, turbantes, cara y manos. Sin embargo, a través de todos esos cambios, el hilo del diseño tradicional de la India siempre ha cambiado.

Brazalete Tradicional
Brazalete Tradicional

(en los períodos posteriores aplicaron la ley que permitió solamente ellos para llevar el oro y las gemas ).
Una de las joyas más preciadas en toda la India fue el amuleto Navaratna, que fue usado por Maharajas. Tenía nueve gemas preciosas en su estructura (diamante, perla, rubí, zafiro, esmeralda, topacio, ojo de gato, coral y jade).

Colgante Navaratna
Colgante Navaratna

Entre todos los materiales de la joyería, el oro se celebró por su durabilidad y fue a menudo símbolo de un sol cálido y inmortal.
Otro metal popular era la plata, que se asociaba con la luna y su brillo nocturno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*