Joyería nupcial

Joyas nupciales online
Joyas nupciales

India tiene gran tradición de la joyería de la boda. Hecha de metales nobles y de excelente calidad, la joyería acentúa la belleza de la novia. Aunque estos días la plata y la joyería de platino están ganando renombre, la joyería de oro todavía sostiene la mayoría de la popularidad entre los indios.

Joyería personalizada

Oro, diamantes, esmeraldas,perlas y zafiros
Oro, diamantes, esmeraldas,perlas y zafiros

La joyería de encargo es joyería personalizada, que un cliente consigue de ella hecha en su interés y suposición. Esto sucede especialmente en los casos en que la joyería readymade no coincide con el gusto de la persona. La joyería por encargo da la libertad total al cliente sobre todos los detalles.

Joyería de moda

Joyería en perlas contemporánea
Joyería en perlas contemporánea

La joyería de tendencia también se llama bisutería de moda, sobre todo porque no está hecha de metales preciosos y de piedras, un material más ligero y más barato. La Bisutería es tendencia consciente y sigue cambiando según las necesidades de la moda.

Joyería de filigrana

Joyería de filigrana
Joyería de filigrana

El trabajo afiligranado se hace en plata e implica mucha precisión y técnica, con gran cantidad de paciencia y un ojo para los detalles minuciosos. Históricamente, el trabajo filigrana era muy popular en países como Egipto, Italia y España. La historia de la filigrana de la India se remonta a los primeros siglos.

Joyas de oro

Collar de Oro
Collar de Oro

El oro es un metal que atrae a muchos. Da la seguridad contra cualquier crisis financiera, debido a su facilidad de liquidez, y también es utilizado por las mujeres para adornarse a sí mismos. Tradicionalmente, el oro se ha considerado auspicioso entre hindúes y se mira para ser simbólico de Lakshmi, la diosa de la abundancia.

Joyería hecha a mano

Collares, pendientes, anillos, pulseras, típicos de la India
Collares, pendientes, anillos y pulseras, típicos de la India

Hablar de fabricación de joyería en la India es lo mismo que hablar de joyas hechas a mano en la India. Una parte importante de la joyería en el país es hecha por los artesanos independientes. Tradicionalmente también, una parte significativa de la fabricación de la joyería ha sido la joyería hecha a mano.

Joyas de marfil

La joyería que se hace del colmillo de un elefante se llama joyería de marfil. La importancia de la joyería de marfil se puede adivinar del hecho de que en Gujarat, la novia recibe un brazalete de marfil de su familia justo antes del matrimonio como joya. Durante la ceremonia de matrimonio el uso de brazaletes de marfil es necesario para la novia.

Algunas Joyas de la India
Algunas Joyas de la India

Joyería Jadau


La Joyería Jadau forma uno de los principales ejemplos de artesanía de alta cualificación que fue llevado a la India por los mogoles. Históricamente hablando, la tradición del trabajo de Jadau ha estado en práctica en los estados de Rajasthán y de Gujarat desde la era de Mughal.Las joyas Jadau también se llaman joyería grabada.

Joyería Kundan

Durante el período de Mughal, el arte del trabajo kundan alcanzó el Rajasthan de Delhi. Más tarde, los artesanos de otras partes diferentes del país emigraron al lugar e hicieron la joyería del Rajasthán del estilo Kundankari. Los gobernantes y señores feudales dieron patrocinio al arte y se desarrolló en la perfección.

Joyería Lac

Las joyas Lac, también conocido como joyería laca, se originó en el Rajasthan y ha ganado considerable popularidad en la India de hoy. Estas joyas están disponible en diseños versátiles, para añadir a su belleza. Entre los varios artículos en la joyería de Lac, los brazaletes necesitan una mención especial.

Joyería Meenakari

En joyas de Meenakari, usan piedras preciosas y luego se esmaltan con oro. Históricamente hablando, el arte fue presentado a los artesanos de Rajastán por Raja Mansingh de Amer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*