Las joyas de la antigua Roma

Anillo Antiguo Romano cas de subastas
Anillo Antiguo Romano

Joyas en la Roma antigua

El largo reinado y la posición influyente en el continente europeo aseguró que el Imperio Romano es hoy recordado como una de las fuerzas impulsoras de muchas formas de arte que se utilizaron en aquellos tiempos antiguos.

Sortija de Ámbar
Sortija de Ámbar

Alcanzando vastos territorios, los romanos lograron recoger influencias de muchas civilizaciones conquistadas y vecinas, adaptándolas a su uso y al uso de las generaciones futuras que vinieron después de ellas.

Pendientes Pompeya
Pendientes Pompeya

Con la capacidad de acceder a una amplia gama de materias primas de sus amplios recursos a través del continente y el conocimiento de todas las civilizaciones que vivieron cerca de ellos (egipcios, griegos, celtas y otros territorios del norte de Europa que han conquistado y entraron en contacto).
Lo realizado durante la época del Imperio Romano se considera hoy de muy alto grado, tanto en forma de arte y procesos de fabricación. Sin embargo, incluso con la abundancia de diversos artículos decorativos producidos por sus vecinos, la población romana prefirió vestirse simple, y solamente algunas piezas de joyería (sobre todo influenciadas por grandes artesanos griegos) llegaron a ser populares.
Una de las joyas más populares de la época romana fue broche que se utilizó para asegurar la ropa, y los anillos que fueron considerados como una de las únicas piezas de joyería que era aceptable para ser usado por los hombres (uno en la mano, uno en cada dedo o ninguno en absoluto).
Fue esta forma de llevar anillos dio el nacimiento de “anillos de sello”, anillos especialmente hechos con piedras preciosas grabadas que se utilizaron para impresionar, sigilo de rango de usuario o la cresta de la familia a la cera.
Más tarde, esta tradición se adaptó a la creación de sellos autónomos. Además de anillos de sello y broches, los romanos también usaron amuletos, talismanes, pulseras, pendientes que se usaron para proteger al portador de malos espíritus y maldiciones (mal de ojo). Los diseños impresos en muchas de sus joyas mostraban animales y serpientes serpenteantes (que simbolizaban la inmortalidad) y decorados con esmeralda y peridoto importados de Egipto, cornalina, jaspe, lapislázuli y onyx de Persia.

Pendientes Antigua Roma
Pendientes Antigua Roma

Además de ellos, los diamantes y las perlas también se mantuvieron en alta estima (incluso establecieron asentamientos permanentes dedicados a la producción de perlas en todo el imperio).
Después de la caída del imperio romano, muchas de las tradiciones de la joyería creadas por ellos fueron absorbidas en países y territorios circundantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*