Significado de la joyería india

joyas Hindús al por mayor
Significado de las joyas Hindús

Significado de la joyería india

La joyería ha sido un adorno importante para las mujeres indias desde todos los tiempos. Su importancia en la vida de una mujer India se puede juzgar por el número de regalos de joyería que recibe en una variedad de ocasiones especiales en su vida y cómo incluso las más pobres de las mujeres poseen algunos tipos de joyería que pueden permitirse. Las mujeres Indias que se adornan con joyería no solamente por una tradición acostumbrada, pero también tienen muchos valores unidos a cada pieza de la joyería usada por las mujeres.

¿Por qué la joyería es importante para las mujeres indias?

Aparte de aumentar la belleza de las mujeres Indias, la joyería India también se considera una cuestión de gran seguridad en tiempo de crisis financiera debido a su gran valor. Para acentuar el factor del feminismo, las mujeres usan joyas creadas con metales preciosos como oro, plata y diamantes. Tradicionalmente, tener una buena colección de joyas simboliza el poder, el buen estado y la inmensa riqueza de su poseedor.
Joyería y las mujeres indias comparten una conexión, ya que su valor no radica sólo en las tradiciones, sino que también tiene una gran importancia en términos científicos. Debemos entender la razón detrás de cada pieza de joyería que usan las mujeres Indias, ya que se encuentra profundamente arraigada en la ciencia. Sin duda, aumentaría nuestro amor y respeto por las joyas de las mujeres.

Gran variedad de joyas indias adornadas por las mujeres

Los diseños de joyería están disponibles en una amplia variedad en la India como cada estado tiene su propia cultura y joyería se hace en consecuencia para resaltar los valores de esas tradiciones. Algunas de las joyas más utilizadas por las mujeres indias incluye, anillos de nariz, collar, pendientes, y brazaletes, anillos de boda y objetos nupciales,
Ahora, vamos a entender el significado y la lógica detrás de cada pieza de joyería usada por las mujeres Indias. Aquí tenemos una lista de algunas de las piezas de joyería más usadas con su significado cultural y científico.

Tikka

El Tikka y su sinificado
El Tikka y su sinificado

Tikka consiste en una cadena con un colgante en la parte delantera y un gancho en el otro extremo. El gancho se utiliza para mantener la tikka en el extremo del cabello, mientras que el colgante embellece el centro de la frente de la mujer. Se cree que la frente de una mujer, especialmente la parte central, es el lugar del chakra que se refiere a la preservación. Tradicionalmente, el chakra se visualiza para tener dos pétalos donde reside la deidad andrógina mitad-hombre y mitad-mujer Ardhanarishvara. Simboliza la unión final donde no hay división. En vista de la ciencia, esta unión es el encuentro de los elementos masculinos y femeninos en la naturaleza tanto a nivel físico como mental.
Leer más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*