Joyería de plata Hmong

Arete super grande tendencia
Aretes de plata tribales Tailandia

El amor de Hmong de las habilidades de plata y platero son ampliamente conocidos y admirados. Mantienen gran parte de su riqueza familiar en forma de joyas de plata. Todos los hombres, mujeres y niños Hmong llevan anillos de cuello de plata, al menos en ocasiones especiales. Durante “la ceremonia de nombramiento”, un anillo de cuello de plata se da a un bebé Hmong para afirmar que el bebé pertenece al mundo humano. Para el Hmong, la plata simboliza no sólo la riqueza sino la esencia de una buena vida.
Los hogares adquieren la mayor cantidad de plata posible y durante el Año Nuevo todas las familias de plata sale en exhibición. Hay tres estilos principales de los pendientes usados ​​por las mujeres de Hmong – que formaron como una flecha, con el eje doblado alrededor para formar un círculo, una forma alargada de S, usualmente aplanada con un enchufe acentuado llevado a través del earlobe y una forma de herradura con el extremo aplanado . Blanco Hmong llevar pulseras redondas pesadas con diseños grabados y anillos de cuello, que puede ser sólido o hueco. Colgantes en forma de cerradura con una variedad de diseños también se usan con frecuencia, a veces en la parte posterior del cuello en lugar de la parte delantera. Estos “colgantes de bloqueo del alma” se presentan durante las “ceremonias de curación” para bloquear el alma inquieta al cuerpo hasta que llegue el momento apropiado para morir. Al acercarse el Año Nuevo en años anteriores, los plateros Hmong derretirían barras de plata y collares para reparar joyas y preparar nuevos ornamentos para las próximas celebraciones. En la primera parte del siglo pasado, la plata se obtuvo a menudo a través de la fusión de monedas de plata francesa.

Chang mai Tailandia plata antigua
Plata hecha a mano de Tailandia

Hoy en día, varios Hmong han informado de insatisfacción con la plata comercialmente disponible, citando problemas con brillo, tono y maleabilidad. La joyería de plata antigua de Hmong es casi sin excepción hecha a mano, y de un contenido más alto de la plata que ésa producida hoy. Tan popular es la joyería antigua de la plata de Hmong que las réplicas baratas, unattractive se producen para la venta comercial. La joyería antigua auténtica de Hmong cuando se puede encontrar ahora ordena un alto precio. La antigüedad joyería de plata Hmong ofrecido en nuestro sitio se reunió durante varios viajes a Laos que abarca una serie de años.
Cerraduras del Espíritu del Hmong
Las cerraduras del alcohol son los colgantes llevados por la gente de la tribu de la colina de Hmong y de Akha de Tailandia, de Birmania y de Laos.
Tradicionalmente estos colgantes de candado se usan alrededor del cuello a menudo como un contrapeso en la parte posterior de un anillo de cuello.
El bloqueo del espíritu se cree para mantener el alma, que reside dentro de la cabeza bloqueada al cuerpo.

Pulsera de plata con tejidos y abalorios Tailandia
Pulsera de plata con tejidos y abalorios China

Las cerraduras de los espíritus están dotadas a los bebés para evitar que los malos espíritus tomen el espíritu del niño.
En las creencias tailandesas, un espíritu infeliz dejará un cuerpo y volverá a la naturaleza dentro del bosque. El miedo o el estrés pueden ser factores que hacen que una persona pierda su espíritu. La pérdida podría dejarlo aburrido e incapaz de concentrarse.
Si un alma o un espíritu parece haber dejado a una persona, los síntomas de esto pueden ser la enfermedad, la depresión y la distracción, el Shaman Hmong puede realizar un ritual llamado alma. Una vez que el ritual ha recordado el espíritu a una persona su integridad de la vida también será devuelto y un bloqueo del espíritu se utilizará para prevenir esa pérdida en el futuro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*