Joyería Yin Yang

Joyería Cosmica
Colgante Yin Yang

El Yin Yang es una perspectiva filosófica asiática antigua que ve polos opuestos o poderes opuestos como poderes que se complementan y definen entre sí. Poderes opuestos constituyen un punto de relación y que completan y se equilibran entre sí. Todo poder crece a partir de la otra parte, por ejemplo, la luz y la oscuridad o macho y hembra. Esta filosofía también aparece en el taoísmo que habla de estas fuerzas como fuerzas dinámicas entre el movimiento y el reposo, cuando uno de los poderes llega a la cima de su fuerza, se transforma en un poder diferente.
En el taoísmo, el Yin Yang está representado por el símbolo clásico que se llama Taijitu.

El Yin

Talismán Yin de Plata
Colgante Yin de Plata

El Yin es la parte de color negro con el punto blanco que está representado por la parte con la grúa con el círculo vacío. El Yin representa suavidad, lentitud, potencia pasiva, dispersante y frío. El Yin es un poder femenino que está conectado con el agua, la tierra, a la luna y la noche.

El Yang

Talismanes de plata
Colgante Yang de Plata

El Yang es la parte blanco con el punto negro que está representado por la grúa con el círculo completo. Yang representa la dureza, la solidez, la velocidad, el calor, la concentración, la potencia activa y que está conectado al fuego, al agua, al sol y el día.
Los colgantes tienen algunos usos personales para la inspiración y la identificación personal con el símbolo. Uno puede comprar todo un símbolo como representante de equilibrio perfecto. La segunda opción es comprar el Yin Yang por separado. En este estado sirven como un equilibrio para el usuario de la joya. Por ejemplo un hombre impetuoso y agresivo puede utilizar el símbolo de Yin como un símbolo de relax, donde como alguien que le falta la asertividad puede usar el símbolo de Yang como un símbolo estimulante que impulsa a uno a la acción.
El uso adicional es, obviamente, para una pareja, cada uno de ellos lleva una de las partes como un símbolo que completa la otra. También puede grabar cada una de sus iniciales en la parte posterior del colgante.