Talismanes budistas

Talismanes budistas de plata
Om colgante de plata oxidada

Buda

Las imágenes de buda ofrecen un recordatorio reconfortante de los principios básicos de la religión budista. Tal como la religión budista se practica de muchas formas distintas, la imagen budista también ofrece una amplia variedad de fines rituales y tiene distintos significados para distintas personas.

Mandalas

Los tibetanos crean sus hermosos Mandalas a partir de arena coloreada y en un plato de metal y se cubre con arena y éste se hace vibrar con sonidos distintos, se puede observar que las distintas estructuras que se forman en la arena son muy similares a los mandalas de arena. Al final, después de algunas semanas cuando se finaliza el mandala, simplemente se sacude la arena del mandala para mostrar el desapego a la ilusión de lo externo, y además para mostrar el constante cambio y el proceso de la vida y la muerte que ocurre en el mundo externo de la ilusión.

OM

Om (ॐ) es la sílaba más sagrada del hinduismo, y emergió a la luz por primera vez en la tradición védica. A veces se hace referencia a la sílaba como “udgīthá” o “praṇava mantra”. La curva inferior larga simboliza el estado de vigilia; la curva superior denota el estado de profundo sueño (o la inconsciencia), y la curva inferior (que se encuentra entre el sueño profundo y la vigilia) significa el estado del sueño.

Nudo eterno

Talismanes Tibetanos
Anillo de nudo Tibetano

El nudo eterno (Srivatsa o nudo infinito) es uno de los ocho símbolos del budismo tibetano. El nudo eterno puede representar consecuencias kármicas: tira aquí, algo sucede por allá. Es un símbolo apropiado para los métodos Vajrayāna: a veces cuando tiramos de una parte de un nudo intentando deshacerlo, otra parte se aprieta más. Se debe trabajar con el nudo para poderlo deshacer. En su configuración infinita, evoca la naturaleza cíclica del renacimiento y además rememora conexiones kármicas.
Ka Gold Jewelry