Los abalorios y cuentas por regiones

Cachemira piedras para el montaje de joyas
Cachemira cuentas

Trabajo de perlas en Gujarat

Gujarat es muy famoso por su trabajo en cuentas. Los artesanos en Gujarat se especializan en coser diversos tipos de abalorios en la ropa para hacerlo más hermoso y para realzar. Las hileras de cuentas se arremolinan para formar formas geométricas y florales. Todas estas cuentas se cosen sobre la ropa con una energía vibrante. Los artesanos también dan vuelta y convierten las perlas en telas por sí mismos. Este tipo de trabajo requiere mucho tiempo, habilidad y energía. Estas perlas se pueden utilizar para hacer bolsos y otros artículos porque están muy firmemente y estrechamente unidos entre sí. La costura es tan fuerte que no hay necesidad de ningún tipo de textil para mantenerlo junto.

Cuentas de Cachemira

Las cuentas de Cachemira también se conocen como cuentas de Bollywood. Estos tipos de perlas están hechos de resina manufacturada, en lugar de resina lac natural y una mezcla de polvo de mármol. Estas cuentas se decoran a mano utilizando una variedad de materiales para el embellecimiento, como diamantes de imitación, mostacillas, placas de plata y trozos de espejo. Las cuentas de Cachemira son obras de arte muy atractivas y que llaman la atención, tan originales y únicas como las personas que crean tales cuentas. Estas perlas tienen agujeros de marco de metal, utilizan una sola base de color, no se estropean con el calor y son duraderas y fuertes.

Cuentas Maruti

Cuentas Maruti
Cuentas Maruti

Las cuentas de Maruti combinan los casquillos laterales plateados de plata con los granos de Cachemira, culminando una creación única exclusiva. Estos implican un proceso de producción muy lento debido a su diseño único y extraordinario. Estas perlas realmente amplifican el color. Los colores y tamaños de estas cuentas son muy variadas y espectaculares. Cubiertas en rhinestones, espejo, brillo o una combinación magnífica de éstos, las creaciones son excelentes.

Cuentas Lac

Cuentas Lac
Cuentas Lac

La India es también el hogar de las perlas laqueadas. Estos son de la secreción de pequeños insectos que viven en los árboles. El material se recoge manualmente a mano, en polvo, se lava y después se calienta para formar una sustancia maleable similar a la arcilla que se puede formar, colorear y pegar a otras superficies. Un origen fascinante para algunas cuentas hermosas. Cuentas de plata, arcilla y terracota, así como piedras de madera tallada, jabón y cuentas de hueso, todos ellos hechos a mano, con diseños que van desde formas geométricas simples hasta intrincados trabajos geométricos. Las cuentas de Laca forman una sección importante de las exportaciones de cuentas de la India, con pequeños diseños delicados y una variedad de colores, cada uno es único y no puede ser replicado. Las cuentas indias se utilizan en joyería en todo el mundo, pero no es solo todo en lo que son buenos. Estas magníficas decoraciones adornan todo, desde ropa cotidiana, zapatos y bolsos hasta los accesorios nupciales y festivo. Ninguna novia en la India puede resistir un sari o lehenga con hermosos zari bordados con cristales de colores, cuentas de cristal o perlas que brillan en la luz.
Tendencias de abalorios de la India

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*