Cómo comprar joyas como un experto en joyería

casas de subastas de joyas barcelona
Brazaletes y collar medieval

Aprenda a ser un experto a la hora de comprar joyas

Durante años he tenido una cadena de joyerías de lujo en uno de las plazas mas importantes de la joyería, en los mercados más engañosos y más extravagantes de todos ellos: Dallas y Texas. Cuando el Día de San Valentín u otras fechas señaladas, te diré qué tipo de estafas en la joyería son mas populares en todo estos lugares.
Y sólo para hacerlo fácil, los he reducido en pocas cuestiones básicas. Siga estas sencillas reglas, y nunca va a salir mal parado en la compra de joyas de lujo. Además, podrá parecer un experto. Y eso es la regla número uno, que te voy a dar de forma simple: Si parece como si lo sabe todo al respecto, si se comporta como alguien que está en el negocio, la mayoría de los joyeros no se atreverán a tratar de engañarlo. Nunca actuar como si fuera su primera o incluso la decimoquinta vez que trata con  una joyería. No se deje intimidar por el profesional. Debe tener confianza y el control en si mismo. Mejor aún, decirle al vendedor que no sabe mucho sobre joyería, y entonces se le escapa, a través de los trucos que le enseñare a continuación, sutiles toques que lo convenzan de que eres un experto en el encubrimiento. A continuación, el comerciante comenzara a sospechar que usted está tratando de engañarlo a él. Y él te respetara y sera mas sincero en sus respuestas.

Todas las piedras de colores son tratadas

Simplemente no hay nada como una piedra preciosa “natural”, sobre todo no en una joyería, y desde luego si se ha configurado en una pieza de joyería acabada. (Por cierto, “joyería acabada” es un término que debe recordar: Significa una pieza que ha sido completamente montada, en lugar de, digamos, un tipo de trabajo que todavía está a la espera de su piedra central.) Así que si alguien está diciendo que una piedra es natural, puede sonreír y decir: “Oh, ni siquiera se ha calentado?” Ahora su vendedor o bien debe admitir que ha sido calentada o le mentira a usted o simplemente revelara su incompetencia. En cualquier caso, que haya establecido su superioridad. Hay perlas naturales, pero son tan raras que usted debe insistir en un certificado que garantiza su autenticidad (más en dichos certificados a continuación) y sólo comprar a un negocio establecido que se especializa en perlas naturales. En las joyerías y casas de subastas más respetada en el mundo han sido engañados en la venta de perlas cultivadas como natural y en la venta de piedras de colores tratadas como sin tratar.
Lo que se quiere evitar es piedras que han sido irradiadas o inyectadas, actualmente con silicio, las técnicas de tratamiento más populares vidrio coloreado, sobre todo para los rubíes y zafiros caros. La única manera de garantizar que la piedra que está comprando no ha sido tratada de esta manera es estar seguro de que puede devolver la piedra después de haberlo evaluado por un experto independiente. Un amigo mío es uno de los principales expertos de rubí en los EE.UU., y que recientemente pagó $ 300.000 por un gran rubí que resultó ser inyectado con cristal coloreado. Lo compró a un particular, y la piedra, después de la prueba para detectar el tratamiento, era lo que él describe como un gran pisapapeles gris de “$ 100.000 ” (la prueba química drena el vidrio de color). En el mundo de los diamantes de color, irradiados y las piedras sintéticas se están convirtiendo en algo común. En resumen, cuando compre gemas y diamantes de colores, insistir en la información completa de cómo la piedra adquiere ese color, conseguir estas revelaciones en un documento escrito, y explicar que va hacer una prueba de tasación independiente de la piedra para asegurarse de que las revelaciones son exactas. Si no es así, usted le devolverá la piedra. Esto también le dará una gran influencia sobre en el precio.
Cualquiera puede hacer un sello que indique Pt (platino, estampado en oro blanco), 18k (estampado en oro de 14 quilates), o JAR (por el gran joyero Joel A. Rosenthal). Esto es muy, muy fácil de hacer. Pero nunca se quiere acusar a nadie de eso, este es el tipo de acusación de que te hará parecer ingenuo y no muy cualificado. Así que si es de platino, se pesa en la mano. Si hay una pieza similar en oro blanco, pregunte para sostenerlo, y pesar de uno en uno también. El oro blanco será más ligero, más brillante, y por lo general un poco más amarillo. En cuanto a características, si es un distribuidor de Elizabeth Gage, por ejemplo, no necesita preocuparse. Pero si se trata de una pieza única en su clase, como una supuesta Louis Comfort Tiffany, Fabergé, o Cartier, póngase en guardia. Mire la mano de obra muy, muy cuidadosamente bajo una lupa. Si usted ve las imperfecciones o crudeza, si la elaboracion de los pequeños detalles, si hay florituras innecesarias, en una palabra, si no se ve como el joyero le estaba mostrando probable es que no es un original. En cualquier caso, pregunte acerca de “ la prueba de procedencia.” Eso por sí solo le llevará un largo tiempo. Pida hablar con el propietario, y luego le preguntará acerca de la historia de la pieza. ¿De dónde vino? ¿Cuál es el documento? ¿Cómo está seguro de que es original? Y, por supuesto, recordar al vendedor que va a comprobar la autenticidad con un experto independiente.
El joyero por sí mismo puede ser inocente: Una vez tuve un artesano que trabajaba para mí, que sustituyó el oro blanco por el platino. En ese momento, el platino que estaba comprando la casa valía más del doble que el oro blanco. Naturalmente, todo fue estampado Pt.
Leer más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*