Las pulseras en la cultura India

Mayorista de pulseras
Tribe en la vía

La verdadera importancia de las pulseras en la cultura India

Un brazalete es uno de los adornos más importantes que usa una mujer India. Para las mujeres casadas, los brazaletes tienen un significado especial ya que son un signo de suhaag.
Los brazaletes siempre han sido una parte inseparable de la cultura india. No es de extrañar, los brazaletes aparecen en muchas de nuestras películas y canciones populares. Echemos un vistazo a lo que hace que los brazaletes sean una parte tan especial de la cultura India, especialmente para las bodas.
La identidad de cada novia India
Los brazaletes son tradicionalmente una parte del solah shringar de novias Indias. Es obligatorio que las novias recién casadas y las posibles novias usen brazaletes hechos de vidrio, oro u otros metales ya que significan la larga vida del esposo. Significan buena fortuna y prosperidad. Tradicionalmente, la ruptura del brazalete de vidrio o laca nupcial se considera desfavorable.
Los brazaletes, con el tiempo, se han vuelto mucho más modernos para adaptarse a un estilo más contemporáneo, pero siguen siendo tan importantes como lo eran hace milenios. Los brazaletes con diseños geométricos les dan un aspecto funky, sin embargo, para las ceremonias tradicionales solo se prefieren brazaletes circulares de vidrio o metal. Las personas en diferentes estados del país los llaman por diferentes nombres. Pero tienen la misma importancia en la tradición de la boda India, a pesar de las fronteras geográficas.

Bisutería al por mayor Tailandia, India
Tribe atrapasueños

Significado tradicional de brazaletes
Cada región tiene un conjunto separado de rituales asociados con brazaletes. Las posibles novias usan los brazaletes más pequeños posibles con la ayuda del aceite. Esto significa que su vida matrimonial estaría llena de amor y afecto.
En los estados del sur, el oro se considera extremadamente auspicioso. En algunas comunidades, las novias usan brazaletes de vidrio de color verde junto con los de oro, ya que el verde significa fertilidad y prosperidad.
En Bengala, una nueva novia lleva un brazalete de concha y un brazalete de coral rojo, que se llaman localmente shakha y pola . Aparte de esto, la suegra regala a su nuera un brazalete de hierro chapado en oro en el momento en que ingresa en su nueva casa.
En Rajasthan y Gujarat, las novias usan este tipo de pulseras de marfil o choodaasí . En Gujarat, el tío materno de la novia le da la chooda en una ceremonia llamada mameru, junto con la sari de seda nupcial con el borde rojo.
En Punjab, novias usan marfil y brazaletes rojos llamados chooda . El tío materno de la novia le regala un conjunto de chooda. Se supone que debe usar estos brazaletes durante un período de tiempo determinado, y pueden usarlos durante un mínimo de cuarenta días o más, según la costumbre de cada familia.
En Maharashtra, el chooda nupcial es significativamente diferente. Las novias usan brazaletes de vidrio verde en números impares. El verde significa creatividad, nueva vida y fertilidad. Los usan junto con brazaletes de oro macizo llamados patlya y kadas tallados llamados tode. Los brazaletes de oro generalmente son regalados por la familia del novio.
La importancia de los colores
Mayorista de bisuteria hecha a mano boho chic
Tribe casual

En la cultura India, diferentes brazaletes de colores tradicionalmente significan cosas diferentes. El rojo significa energía y prosperidad, mientras que el verde denota buena suerte y fertilidad. Los brazaletes amarillos son para la felicidad, el blanco para los nuevos comienzos y el naranja para el éxito. Los brazaletes de plata denotan fuerza y ​​los brazaletes de oro son el máximo símbolo de fortuna y prosperidad.
Para las mujeres Indias, los brazaletes no son simples adornos. Las mujeres indias aman sus brazaletes. Es una tradición usar brazaletes después del matrimonio por el bien de la salud, la suerte y la prosperidad. Los brazaletes son más que accesorios para mujeres indias. Ellos son parte de su identidad.
Pulseras Tribe al por mayor.