Vender joyas valiosas o procedentes de una herencia

Subastas de joyas
Joya de Eduardo Vlll

Tus joyas en efectivo

Muchas personas mayores llegan a un punto en sus vidas en que ven la posibilidad de la venta de algunas de sus joyas y reliquias, que han guardado a través del tiempo. En algunos casos se trata de regalos que ya no desean tener y en otros hay una necesidad de dinero en efectivo y la venta de objetos de valor pueden satisfacer este propósito.

Venta de Joyas. Subasta o casas de compra venta
Venta de Joyas. Subasta o casas de compra venta

Hay muchas maneras de llevarlo a cabo, pero también hay una serie de cosas que debe hacer para asegurarse de que no se están aprovechando de usted. La mayoría de nosotros hemos visto los anuncios en periódicos y en la oferta de buzoneo para la compra de oro y joyas. Estos sin duda ofrecen la oportunidad para una venta rápida; sin embargo los vendedores por lo general, reciben una cantidad inferior a su valor real.
¿Donde se debe vender el oro?

Compra venta de joyas
Compra venta de joyas

Dependiendo del elemento o elementos que está interesado en vender se gestionar en línea a través de Amazon o eBay. Generalmente eBay es su mejor opción para la joyería. Mire cual de los servicios online funciona mejor para lo que espera vender y asesórese.
Si usted nunca ha vendido online la mejor manera de obtener más información y formación es mediante foros y consultas en casas de subastas.
Si usted tiene un diamante o una valiosa pieza de joyería de la que es probablemente mejor que ir a un tasador calificado, dice un reconocido director de una casa de subastas con la experiencia en la la compra y venta de joyas durante 60 años. Es posible que tenga que pagar una cuota de tasación, el llegó a decir, pero es mejor tratar con alguien que se gana la vida haciendo tasaciones en comparación con el comprador real de sus joyas o diamantes. Consulta aquí de los consejos sobre la venta de sus joyas .
Si su joyería vale mas de 1000 € podría considerarlo para su evaluación a un tasador profesional y acreditado. Usted debe visitar varias casas de compra venta de oro y joyería diferentes para tener una mejor idea del valor objetivo de su joya. También puede ver los precios de joyas similares a la suya en las casas de empeño y también comprobar los precios de venta en eBay. Esto le dará una idea de su valor.
Por supuesto, hay una gran diferencia entre el menor y el precio que puede obtener cuando se vende. Comprobar el valor por sí mismo vale la pena ya que cuanto más se sabe es menos probable que se aprovechen de usted. Lo que va a recibir también dependerá de la rapidez con que desea que la transacción tenga lugar.

¿Por qué la plata de la tía Elena no vale lo que pienso?

Si no tiene prisa puede poner sus artículos en consignación a un precio acordado con el vendedor y obtener una ganancia porcentaje (normalmente el 10% -20% del precio de venta). En algunos casos podría tomar muchos meses para encontrar el comprador adecuado.
Si lo que usted está interesado en la venta tiene un gran valor de venta en línea no es probablemente su mejor opción. Ir a una tienda de confianza en gemas y joyería fina en su área o en algunos casos una casa de subastas de joyería de renombre.

Revistas informativas
Revistas informativas

Si usted decide ir a un joyero, comprobar cuánto tiempo lleva en el negocio y si son miembros de alguna asociación acreditada. También debe buscar en Google el nombre de la tienda para ver si ha habido quejas o problemas fuera de los registros.
También puede considerar que ahora no es el momento y esperar una mejor oportunidad. La idea para esto se produjo cuando el novio, rechazado por su novia, quería obtener un precio justo en el anillo de compromiso que acababa de comprarse.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*