Cuentas de la India

bisutería de la India barata al por mayor
Perlas de Rudraksha

Perlas de Rudraksha

Las cuentas de rudraksha crecen en el árbol de Eliocarpus ganitrus como una semilla y juega un papel muy importante en vidas de sanyasis o buscadores espirituales. Los sadhgurus explican diferentes variedades de estas cuentas y sus beneficios, incluyendo cinco perlas enfrentadas (panchmukhi) y perlas de una sola cara (ek mukhi). Por lo general, estas perlas se utilizan como un mala por engarzarse juntos en una cadena. Tradicionalmente encadenan 109 granos en un mala, llamado Bindu. Los Sadhgurus creen que siempre debe haber un Bindu en el mala, la energía se convertiría en cíclica y las personas sensibles que usan ese mala podrían sentirse mareados por eso. Siempre que un mala es encadenado, se considera mejor encadenarlo en un algodón o un hilo de seda. El rudraksha mala se puede usar todo el tiempo, incluso durante el baño o el sueño. Para aquellas personas que están en movimiento a diferentes lugares regularmente, el mala rudraksha es una pieza muy beneficiosa. Se cree que hace un escudo protector de energía alrededor de esa persona que lo protege de las energías negativas circundantes. Otro hecho sobre la cuenta de rudraksha es que se mueve en sentido contrario a las agujas del reloj si se sostiene encima de una bebida venenosa o comida pránica negativa y en el sentido de las agujas del reloj si se sostiene encima de una bebida limpia o un alimento pránico positivo.

Semillas de Meenakari

Cuentas Meenakari
Cuentas Meenakari

El proceso tradicional de hacer la cuentas de meenakari comienza con el diseñador, luego se traslada al orfebre y luego al grabador que lo envía al esmalte. A partir de ahí, se traslada a la pulidora antes de ir al setter de piedra y finalmente al larguero. Todos estos son parte de la importante cadena que conduce a la producción de una sola cuenta de meenakari. Pero debido a la falta de disponibilidad de artesanos experimentados y buenos, un solo trabajador experimentado hace muchas partes de la cadena. Los meenakars hacen diseños intrincados en la superficie de la cuenta llana del oro suave con un alambre de metal o un estilete y después llenan los colores. El meena se calienta en el horno para la fusión de colores con el metal base para convertirse en uno con la superficie. Después de esto, la meena se frota suavemente y se lava con tamarindo o limón para resaltar diferentes colores en su superficie.

Cuentas tribales

Capturar la esencia de diferentes comunidades tribales en la India, las cuentas tribales se hacen generalmente con materiales naturales como madera, marfil, hierro ya veces incluso huesos y dientes de animales. A menudo estas cuentas son esmaltadas en diferentes tonos utilizando colores naturales y luego embellecido mediante el uso de una variedad de estilos de talla mediante el uso de alambres de metal, afilados dientes de animales y cuchillos. A veces hasta trozos de metales como plata, cobre o latón se adornan con piedras preciosas y semipreciosas para crear joyas tribales terrosas. Los tribales hacen cuerdas para estas perlas mediante el uso de pelo de animales, finas tiras de cuero y otros hilos naturalmente disponibles.

El significado de las cuentas en la India

Mala Hindú
Mala Hindú

Las cuentas tienen cierto significado religioso y espiritual en la India. Un japa mala es un conjunto de cuentas que es comúnmente usado por budistas e hindúes para diversos propósitos de oración. Un japa mala tiene generalmente 108 granos encadenados juntos en él pero otras variaciones con un diverso número de granos están también allí. Estas malas se usan mientras cantan, recitan o durante la repetición de un mantra mentalmente para mantener la cuenta. Los mantras son recitados cientos de veces ya veces incluso miles de veces; estos malas se utilizan para que la persona puede centrarse en el sonido y el significado del mantra en lugar de seguir centrándose en el número de repeticiones. Con más de 108 repeticiones de un mantra se hace en la tradición tibetana, que cuenta un número específico de granos de arroz y poniéndolos en un recipiente. Después de cada 108 repeticiones, se retira un grano del recipiente hasta que el recipiente esté vacío.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*