Influencia de la joyería de las tribus de la India

Abalorios Étnicos
Abalorios tribales

Rajasthan Banjara Tribus:

Este grupo nómada se adorna con ornamentos coloridos y pesados, repujado de monedas, de cáscaras, de granos y la malla metálica que los hacen distinguibles a primera vista. También, las tribus de Banjara usan cinturones adornados alrededor de sus cinturas para complementar sus trajes vibrantes.
Aparte de la joyería de Banjaran, los objetos de Rajasthani son absolutamente populares por todo el mundo. Las joyas de Rajasthani se adornan a menudo con las cuentas coloridas así como tintinean las campanas de plata y tienen un aspecto oxidado distintivo.

Meghalaya-tribus de las colinas de Garo, Khasi y Jaintia:

Los granos de coral rojo de Jaintia y Khasi, así como tallas de cristal esbeltos de Garo son muy populares en todo el mundo. Estos granos y tallas a menudo se unen para formar collares adornados, pulseras, baratijas, pendientes, cinturones y muchos otros artículos de joyería.

Sikkim-Bhutia tribus:

Tradicionalmente, las tribus Bhutia usaban el oro para elaborar joyas refinadas, pero ahora debido al factor de coste se han cambiado a la plata, que es comparativamente mas barato. más barata. El uso de piedras turquesas, piedras de lapizlazuli y corales hace que este estilo de joyería sea absolutamente único.

Arunachal Pradesh:

Tribus Wacho:

Este grupo tribal incorpora recursos disponibles naturalmente como semillas, escarabajos, plumas, bambú y caña para decorar sus joyas.

Karka Gallong Tribus:

Las mujeres de este grupo adornan inmaculadamente elaboradas filas de anillos de hierro como aretes para complementar sus cintas de cuero en relieve de metal. Además, sus adornos están fuertemente tachonados con cuentas.

Rengami Nagas:

Los hombres pertenecientes al grupo Rengami Nagas usan joyas hechas de flores en sus orejas y las flores rojas son las más populares entre ellas.

Tribus de Nagland-Agami:

Los hombres de este grupo tribal se adornan con helechos verdes y el follaje en sus nudos del pelo. Da una mirada muy natural y muestra su cercanía a la naturaleza y sus alrededores.

Himachal Pradesh- Tribus de Chamba, Kangra, Mandi y Kullu:

Himachali tobilleras elípticas, brazaletes de hierro y dagas ornamentadas son muy populares en todo el mundo por su singularidad. También, las tradicionales Hansalis en forma de cuello, plata, gargantillas de plata llamadas Kachs y brazaletes llenos de goma de mascar, son comúnmente usadas por las mujeres pahari de Himachal. Aparte de su estética, los Himachalis creen que los ornamentos de plata protegen a la persona de los espíritus malignos.

Chattisgarh- Hill Maria Tribus:

Tradicionalmente, los joyeros tribales de Chhattisgarh utilizaban alambres de cobre fino, latón y hierro (ahora, oro y plata) con semillas naturales, hueso o adornos de madera para crear un tipo de filigrana, collares, cordones, tobilleras de barra cuadrada, baratijas, anillos y mucho más. Los pendientes cónicos de doble tapa y los anillos de nariz de las tribus de Hill Maria son muy populares.

Bengala Occidental- Tribus de Maukhali:

Significado de las joyas Hindús
Significado de las joyas Hindús

Bengali Tikli (llevado en la frente), Kaan (pendientes tradicionales), chik (gargantilla de oro), Hunsuli, Mantasha y Dokra son conocidos por su artesanía ejemplar. Estos ornamentos se hacen con oro, plata, piedras preciosas, así como cuentas de madera y son todos exquisitos en el estilo.

Tribus de Bihar-Santhal:

Pendientes de motivos filigranados, Kardhanis (llevado alrededor de la cintura) y Chudha brazaletes de Santhal son insignias de origen étnico. Además, sus jhumkis vibrante y los jingling son populares en todo el mundo.

11. Tribus de Maharashtra-Halba:

Este grupo de tribus usa metales como el oro, la plata, el latón y el aluminio para crear hermosas joyas (una hermosa malla de trenza), Khinwas (para perforaciones de orejas) y phuli (para piercings de nariz). Además, la joyería del tatuaje es muy común entre las personas que pertenecen a este grupo tribal.

12. Karnataka- tribus de Konda Kapus:

Las tribus Konda Kapus usan monedas de plata y cobre para hacer adornos asombrosos. Dado que estos ornamentos se hacen con monedas antiguas de la India, son siempre buscados por los coleccionistas de antigüedades. Collares hechos de 25 paisa y 50 monedas de paisa son comúnmente usados ​por las mujeres del grupo.

Tendencias presentes en la joyería tribal

Joyería en perlas contemporánea
Joyería en perlas contemporánea

La joyería inspirada de las tribus es una tendencia actualmente y se puede ver dondequiera y por todas partes de la alfombra roja a las calles de moda. Sus colores vivos, sus diseños geométricos no convencionales y su apariencia son lo que atrae al público. Además, son relativamente más baratas para el bolsillo y son un gran éxito entre los fashionistas jóvenes.
Los ornamentos tribales se han convertido en fondo del guardarropa. Ya sea por las tardes de cine casual o por las celebraciones formales de la tarde, ha atrapado rápidamente con los intereses en evolución de las celebridades, socialites e incluso las mujeres que trabajan. Su singularidad los ha convertido en parte del culto hip-hop y hasta de la herencia para muchos.
El mejor consejo para embellecer tu look con algunos ornamentos inspirados en las tribus es para emparejarlos con una simple kurta o incluso camiseta y permitir que los ornamentos protagonicen el espectáculo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*