Joyas tribales y étnicas de la India

Joyería antigua India tendencia
Joyería antigua India

Joyería tribal y étnica

Joyería y complementos Banjara
Joyería y complementos Banjara

Ecléctico, terroso y funky son algunos de los adjetivos que se pueden utilizar para describir la joyería tribal, mientras que el arte, refinado y de hoja perenne se puede utilizar para describir la joyería étnica. Incluso en los viejos tiempos, las tribus utilizaban todas las formas imaginables de joyas, ya sea los collares habituales, brazaletes y aretes o artículos exóticos pendientes, anillos de labios y anillos de dedo. Puesto que la mayoría de las tribus indígenas eran relativamente pobres o eran frecuentemente saqueadas por las potencias coloniales, su selección de materias primas era humilde y se limitaba a conchas, garras, mandíbulas de animales, marfil, madera, etc.

Colores de India
Colores de India

India ha sido dotada de una rica cultura tribal, que a pesar de la modernización ha mantenido sus tradiciones y valores únicos intactos. La joyería tribal todavía lleva un encanto terroso definitivo. Por otra parte, siendo diferente los artículos de joyería convencionalmente manufacturados, la rareza de la joyería étnica es apreciada por muchos.

Características de la joyería tribal

Tatuajes Mehandi
Tatuajes Mehandi

La joyería tribal comunica mucho sobre el estado del portador en el grupo, su riqueza y posesiones, creencias espirituales e incluso hábitos funcionales. Así, aparte de representar una apariencia habitualmente idealizada, los ornamentos dan un breve vistazo a las tradiciones socioculturales de un grupo en particular.
Incluso en las eras antiguas, había adornos para embellecer cada parte significativa del cuerpo. Esto es evidente por el hecho de que varios elaborados adornos hechos a mano habían sido excavados desde Mohenjo-Daro y otros sitios de la civilización del Valle del Indo. Además, Mahabharata y Ramayana están repletos de elaboradas descripciones de ornamentos y los poderes místicos que poseían. Además, hay varias historias que indican cómo la realeza de la India antigua contrató ingeniosos artesanos para artesanía exquisita en piezas de joyería. Algunas de estas joyas han pasado de generación en generación, han conservado su propia identidad y se han convertido en una parte eterna de los tesoros familiares. Estas piezas se han vuelto inestimables con el tiempo.

Colgante del Rajasthan
Colgante del Rajasthan

La joyería tribal integra los materiales humildes naturales como las hojas, las bayas, las plumas, el cuero, las garras, las flores, y mucho más en las piezas majestuosas del arte. La demografía de la región, la disponibilidad de recursos y la funcionalidad propuesta son algunos de los factores que hacen que la joyería tribal de un grupo difiera de la otra. Además, incluso la pobreza extrema y la falta de metales preciosos no han disuadido a los artesanos tribales de crear ornamentos gloriosos. De hecho, se ha observado que las tribus de cierta región se pueden vestir escasamente, pero todavía adornan con cantidad abundante de joyería en sus cuerpos.
Exploremos las diferentes etnias y su joyería

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*