Piedras preciosas de la India

Brazalete Tradicional de India Tendencia
Brazalete Tradicional

El ágata: Piedras preciosas y semipreciosas

Ágata

Ágata y sus colores
Ágata y sus colores

El ágata es una piedra preciosa semipreciosa y pertenece a la familia Calcedonia y se puede distinguir sólo por su color y rayas. La palabra “ágata” se deriva de una palabra griega que significa “feliz”. El ágata está disponible en una amplia gama de colores. Se dice que esta piedra fue descubierta a lo largo de las orillas del río Achates, ahora conocido como río Drillo, por el famoso naturalista y filósofo griego Theophrastus.

Aguamarina

Aguamarina sin tallar
Aguamarina sin tallar

Las piedras preciosas ‘Aquamarina‘ se parecen al color azul verdoso del mar. De hecho, el nombre aguamarina se deriva de la palabra latina para el agua de mar. Las piedras preciosas de Aquamarina parecen los mares cristalinos azules y son normalmente azul pastel a verdoso o el azul profundo. Cuanto más grande es la piedra, más brillosa es.

Cornalina

Cornalina roja
Cornalina roja

La cornalina es una variedad de cuarzo microcristalino y calcedonia y se dice que se han utilizado en la joyería ya en 1800 a. Se compone de óxido de silicio y unas pocas impurezas que le dan su color.La cornalina es una atractiva piedra que es de color rojo oscuro a marrón de color naranja. Tiene un pasado largo y fue considerado la piedra de las clases altas en la antigüedad. El pueblo egipcio incluso enterró esta piedra en la tumba junto con los faraones muertos.

Citrino

Citrino en bruto
Citrino en bruto

Citrino es un cristal cuyo color varía de amarillo limón a un color rojo oscuro marrón o ámbar. El nombre “Citrine” se deriva de la palabra francesa para el limón. Es un sustituto popular y asequible para el zafiro amarillo mucho más caro o diamante amarillo. Para crear impresionantes joyas multicolores, a menudo se combina con otras piedras como la amatista, peridoto y granate. Es el birthstone para el mes de noviembre.

Esmeralda

Esmeraldas sin tallar
Esmeraldas sin tallar

Esmeralda es una piedra verde fantástica muy admirada. Es la variedad verde del mineral de berilo y una de las gemas más apreciadas. Toda la historia esmeralda ha sido una de las gemas más populares y preferidas. Debido a su belleza deslumbrante, la joyería esmeralda tal como pendientes, anillos de dedo, collares, colgantes y pulseras es altamente acariciado.

Granate

Granate sin tallar
Granate sin tallar

Los granates pertenecen a la categoría de piedras semipreciosas. El nombre se deriva de la palabra latina “granatus”, que era una referencia a la fruta “granada”, que tiene semillas similares a la forma, tamaño y color de los cristales de granate. Los arqueólogos han descubierto joyas de granate que datan de 3100 a.

Kunzite

Kunzita en bruto
Kunzita en bruto

Kunzite, la hermosa piedra preciosa de color rosa helado y fue descubierto en el año 1902 por el geólogo George Frederick Kunz en un lugar llamado Pala en California. Fue nombrado ‘kunzite’ después del descubridor. Está disponible en países como Brasil, Canadá, Afganistán, Estados Unidos, México, Australia Occidental, Pakistán y Suecia.

Lapislázuli

Lapislázuli zoom
Lapislázuli zoom

Lapis lazuli es una piedra preciosa semipreciosa que parece haber salido de las “mil y una noches”: “Un fondo azul profundo con inserciones doradas de piritas que brillan como pequeñas estrellas”. Lapis Lazuli es una piedra semipreciosa valorada por su color azul profundo, y uno puede detectar a menudo inclusiones de pirita de oro. Lapis Lazuli tiene una historia estirada y ha sido considerada preciosa por la gente alrededor del planeta por siglos.

Moissanite

Moissante el clon perfecto del diamante
Moissante el clon perfecto del diamante

Moissanite, la réplica exacta del diamante, es un mineral distintivo descubierto por el premio Noble ganador Dr. Henri Moissan en el año 1893. Lo encontró como pedacitos de carburo de silicio, dentro de un meteorito en el cañón Diablo, Arizona. La piedra fue nombrada después de él. En el año 1959, moissanite fue encontrado con una inclusión de kimberlita en una mina de diamantes en Yakutia, Siberia y Wyoming-Western Estados Unidos.

Piedra de la luna

Piedra de Luna
Piedra de Luna

La piedra de luna se nombra por su semejanza con el color de la luna. Debe su nombre a la suave piedra blanca lechosa con un tinte azulado o amarillento. También se conoce como “piedra del equilibrio emocional” y representa a la diosa de la luna. Es una piedra preciosa excelente usada en la meditación para entenderse. Se cree que la piedra transmite la energía lunar y ayuda a calmar y equilibrar las emociones humanas.

Obsidiana

Buda tallado en Obsidiana
Buda tallado en Obsidiana

“Apache lágrimas”, el otro nombre dado a la obsidiana es un cristal volcánico natural que se forma por el enfriamiento rápido de la lava glutinosa dentro de la tierra. Esto se hace de sílice rico sin rastro de agua. El proceso de fabricación de la obsidiana es el mismo que el del granito. Sin embargo, se enfría tan rápidamente que no hay tiempo para cristalizar.

Ópalo

Ópalo
Ópalo

El Opal es considerado un símbolo de claridad, optimismo y confianza. Cualquier joya diseñada con piedras preciosas de ópalo añade belleza al ornamento. Hay numerosos mitos envueltos con esta encantadora piedra preciosa. Según el antiguo sueño de los aborígenes australianos, el creador bajó a la Tierra en un arco iris para transmitir el mensaje de paz a todos los seres humanos. Tan pronto pisó el suelo

Perla

Perla
Perla

Las perlas son exquisitas para contemplar y se han utilizado en la joyería durante cientos de años. A diferencia de otras gemas, la perla es materia orgánica obtenida de las criaturas vivas del mar como los moluscos y las ostras. La perla se forma en realidad como los moluscos o la ostra capas con capas de nácar para protegerse de materiales no deseados que podrían dañarlos. El proceso es muy delicado y se tarda años en formar una perla.

Cuarzo

<

Cristal de Cuarzo
Cristal de Cuarzo

La piedra preciosa de cuarzo es probablemente una de las piedras preciosas más populares y versátiles que están disponibles. El cuarzo es un cristal de roca y ha estado en uso desde tiempos antiguos. A pesar de las variedades más buscadas de cuarzo como citrino, amatista, cuarzo rosa, ágatas, ametrina, crisoprasa, ónix y cuarzo rutilado, hay muchas otras variedades disponibles también.

Zafiro

Los Zafiros
Los Zafiros

Zafiro es la variedad azul de corindón y está compuesto de óxido de aluminio. Excluyendo el color rojo y rosa, todos los demás colores del corindón son zafiros. El corindón de color rojo se llama rubí. El zafiro se asemeja al rubí en todas las propiedades, excepto por el color. Zafiro es una palabra derivada de la palabra griega ‘sappheiros’ que significa ‘piedra azul’. Ciertos otros elementos como cromo, hierro, etc

Ojo de tigre

Ojo de Tigre
Ojo de Tigre

El ojo del tigre también llamado como el ojo del tigre, el ojo del gato de la crocidolita o el ojo del gato africano, como el nombre implica, se asemeja a los ojos de un tigre o de un gato femenino. La superficie de la piedra brilla como un pequeño rayo de luz pasa a través. Ojo de tigre es una variedad de cuarzo y contiene fibras de crocidolita que luego se altera a sílice.

Turquesa

Variedades de Turquesa
Variedades de Turquesa

La turquesa es una de las gemas semipreciosas conocidas más viejas conocidas al hombre. Esta piedra preciosa popular es opaca, clara y transparente. Esta piedra se utilizó para hacer joyas para los faraones de Egipto y también se utiliza como joyas para complementar el vestido ceremonial de los primeros nativos americanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*