Tendencia Joyas de la India

Platería al por mayor
Tendencias plata de la India

1.Tarakashi:

JoyeríaTarakashi
JoyeríaTarakashi

Esta forma de arte única se desarrolló a finales de 1500 en Orissa y es una versión modificada del trabajo griego de filigrana. Muestra una combinación única de utilidad, así como la belleza y se inspira en la naturaleza. La mayoría de los diseños de tarakashi presentan intrincados elementos de flora y fauna en alambre de plata fina. Habitualmente se usaba un “charkha” para sacar broches, collares, aros y colgantes. Pero ahora incluso los anillos de tarakashi, los anillos de los pies, los tobilleras y las horquillas se están volviendo muy populares debido a su exclusivo diseño antiguo.

2.Thewa:

Joyería Thewa
Joyería Thewa

Datada del siglo XVI, el arte Thewa de hacer joyas sigue siendo muy popular en partes de Rajastán y Gujarat. Infundir el lustre audaz del oro con las cuentas vibrantes festivas, este diseño fue hecho por primera vez por un orfebre de Nathu Lal Sonewal de Pratapgarhia. Poco después, captó el ojo de Maharaja Sumant Singh, durante cuyo reinado esta forma de arte floreció.

3. Pachchikam:

Joyería Pachchikam
Joyería Pachchikam

El origen del Kutch de Gujarat, esta forma de arte debe su nombre de una palabra Gujarati “Pachchigar” que significa un orfebre. La joyería de Pachchikam se hace usando los metales shimmery suaves preferiblemente platino o (ahora) plata. Por lo general, las cuentas de vidrio y metales semipreciosos agregan color a los anillos Pachchikam, brazaletes, tobilleras, baratijas, jhumkis y colgantes.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*